Main logo

Revisa tu cambio, porque esta moneda de un peso se vende hasta en 7 mil pesos

La moneda de un peso acuñada hace tres años tiene un error de fabricación que la hace atractiva para los coleccionistas

Escrito en DINERO el

La venta de monedas antiguas se ha convertido en una práctica común en internet y esta no es la ocasión, así que si en tú monedero o alcancía guardas una moneda de un peso acuñada en 2018,  esta alcanza un valor hasta de 7 mil pesos.

La moneda de un peso acuñada hace tres años tiene un error de fabricación que la hace atractiva para los coleccionistas, normalmente estaban hechas con una aleación de 92 por ciento de cobre y 6 por ciento de aluminio, además, tienen un peso de 1.81 gramos. Pero en este caso, un error en la fabricación provocó que la moneda fuera diferente y tuviera un solo color, dominado el gris. 

Esta pieza tiene en la parte central de la izquierda tienen el símbolo “$”y a la derecha el valor facial uno "1". En el campo superior al centro, el año de acuñación que es 2018 y en el campo derecho al centro el símbolo de la Cada de Moneda "M°". Como motivo principal, una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol.

Mientras que al reverso de la moneda tiene el Escudo Nacional, con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos", formando el semicírculo superior. Por ello, esta moneda alcanza un valor en internet de 6 mil 774 pesos, así que revisa tus monedas.  

Recuera que las monedas viejas que tienen algún detalle en particular o un error en su fabricación pueden cotizarse a un precio en internet. También, la escasez de algunos ejemplares puede hacer que suban su precio. Esto pasa porque el Banco de México saca de circulación algunos ejemplares y pone nuevos para el uso de la gente. 


kach