Main logo

Por este detalle puedes vender tu moneda de 20 pesos hasta en 4 mil pesos

Las monedas de la edición que conmemora la Gesta Heroica de Veracruz son muy escazas por lo que su precio se eleva en internet

Escrito en DINERO el

¿Tienes una moneda de 20 pesos que conmemora la Gesta Heroica de Veracruz? Si tu respuesta es sí, en la página de Internet Mercado Libre la puedes llegar a vender hasta por 4 mil pesos.

Se trata de la moneda de 20 pesos, fabricada en 2014 para conmemorar el centenario de la Gesta Heroica de Veracruz y es uno de los tres diseños que se realizaron para esa fecha. 

La moneda tiene la imagen de Virgilio Uribe y José Azueta con el edificio de la Escuela Naval Militar. Además, las siluetas de los defensores civiles del puerto y un ancla en el costado derecho.

También, la moneda de 20 pesos tiene el lema Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, el nombre de la Escuela Naval y los años 1914-2014.

El precio de venta de la moneda se eleva si está en buen estado y porque las monedas de la edición que conmemora la Gesta Heroica de Veracruz son muy escazas.

Así como en el caso de las monedas de la Gesta Heroica de Veracruz, la escasez de otros ejemplares puede hacer que suban su precio, esto pasa porque el Banco de México va sacando de circulación algunos modelos o familias para poner al uso del público nuevos ejemplares. 

También, hay otras monedas que son viejas, otras tienen algún detalle en particular, son una edición especial o tienen algún error de fabricación y por eso, pueden tener diferentes valores y atraer a los coleccionistas que buscan las mejores piezas en Internet.