Main logo

Por este detalle, billete del ajolotito y de $20 se venden hasta $600 mil

Por estos dos ejemplares puedes obtener hasta 600 mil pesos en sitios especializados en compra-venta como Mercado Libre

Por
Escrito en DINERO el

El billete de $50 pesos con la figura del “ajolotito” y el billete de $20 pesos conmemorativo, de acuerdo con una publicación a través de Mercado Libre, se ofrecen 600 mil pesos por ambos ejemplares, mismos que se encuentran en perfectas condiciones.

Se trata de un billete de 20 pesos, ejemplar que se oferta se puso en circulación el 6 de mayo de 2020, mismo que corresponde a la serie AA, y se trata de un billete sin circular, donde es importante destacar que el vendedor especificó que no tiene certificado de no circulación; sin embargo, aseguró que el ejemplar se encuentra en perfecto estado.

El motivo de la composición de este nuevo billete  consta de un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula "Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821” /1, de autor anónimo y que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, localizado en la Ciudad de México. A su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México. 

Los billetes más buscados por los coleccionistas son con el folio AA o AB

Corresponden a la serie AA

Por otro lado, de acuerdo con el Banco de México, el billete con el valor de 50 pesos mexicanos, tiene en anverso como motivo principal, el periodo histórico del México Antiguo. Una de las viñetas mantiene el fragmento “Teocalli de la guerra sagrada”, además de mostrar un águila posada sobre un nopal con el texto “Atl tlachinolli” en el pico.

En dicho billete de 50 pesos también se puede observar la representación de la ciudad de Tenochtitlan basada en una parte del mural del pintor Diego Rivera, el cual se encuentra ubicado en el Palacio Nacional en CDMX. Por otro lado, en el anverso de dicho billete se encuentra la representación del ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz de Xochimilco en la Ciudad de México, considerado como patrimonio cultural de la humanidad.