Main logo

Pobladores irrumpen en alcaldía de Huejutla; exigen cumplir obras

Los manifestantes señalaron que en cada administración les prometen obras, pero ninguna ha cumplido

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - A bordo de dos vehículos arribaron a la presidencia municipal vecinos de la comunidad de Macuxtepetla, para solicitar al alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, que cumpla con las obras prometidas en campaña, ya que, de no ser así, dijeron, aplicarían usos y costumbres.

Los vecinos de la comunidad dijeron estar “cansados que los alcaldes se burlen de la comunidad”.

Cada administración es lo mismo, solo prometen y no cumplen, con descaro nos dicen que las obras que nos corresponden se han realizado en otras comunidades, las cuales han presionado bloqueando carreteras y reteniendo a funcionarios", dijo el delegado de la comunidad Eder Patricio Contreras Castro.

Lee más en LSR Hidalgo: Con amparo piden informe de actividades del TEO la noche que Tula se inundó

Los quejosos fueron atendidos en el corredor de la presidencia por Emilio Badillo Ramírez, asesor particular de Andrade Zurutuza, quien en días pasados fue retenido y encarcelado por habitantes de la comunidad de Santa Cruz, quienes exigieron que cumplieran con la obra de un cárcamo.

Contreras Castro solicitó la pavimentación de dos calles, rehabilitación del sistema de drenaje y alumbrado público, obras que han solicitado desde administraciones pasadas y hasta la fecha no les han cumplido.

Badillo Ramírez se comprometió a comenzar las labores la semana que viene y aseguró que en este año quedan concluidas las obras solicitadas.

Fotografía: Zadquiel Torres



emh