Main logo

Pemex recorta 2 mil 785 empleos por ajuste presupuestal

Pemex prescindirá de dos mil 785 trabajadores de su división de Exploración y Producción con contratos por 2 millones 855 mil pesos

Escrito en DINERO el

El recorte de trabajadores temporales de Pemex Exploración y Producción es parte de un Programa de Ajuste Presupuestal de la petrolera.

La medida surge como consecuencia de “los ajustes por la contención al presupuesto de inversión, el cual impacta de manera significativa la operación de PEP, y ante la reducción de cargas de trabajo”, según el oficio PEP-DG-SASEP-79-2017, documento al que tuvo acceso El Financiero.

De acuerdo con el oficio, la medida tuvo inicio el 30 de marzo de este año, estimando el costo de los contratos temporales por 2 millones 885 mil pesos.

El recorte más significativo será en el área de Perforación y Servicios, con un total de mil 97 puestos prescindidos.

“Está contemplado ahí (en el programa de ajuste). Lo que estamos tratando de poner en práctica de aquí en adelante es la optimización de plazas para obras muy específicas”, dijo la petrolera a la oficina de prensa.

De acuerdo con esto, la empresa afirmó que se respetará la vigencia de los contratos por lo que niega la cesión anticipada de estos, ni el incumplimiento de los mismos. “No son despidos, sino términos de contrato”, aclaró Pemex.

dast