Main logo

“Me hackearon”… Sectur pide disculpas por anomalías en VisitMexico

Sectur denunció hackeo del portal con promociones de ciudades y estados con sus versiones literales al inglés

Escrito en DINERO el

La Secretaría de Turismo (Sectur) se disculpó con el público en general por las afectaciones generadas respecto a los hechos acontecidos en el portal VisitMexico.

“Con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables”, afirmó en un comunicado.

Informó que ya presentó denuncias correspondientes.

Tras estar sin servicio por unos días, la página web de VisitMexico de la Secretaría de Turismo regresó pero con una traducción literal, e imprecisa, de los destinos turísticos que promociona.

En su versión en inglés, VisitMexico invita a visitar “Warrior”, que es la traducción literal del nombre del estado de Guerrero.

Caso similar el del estado de Hidalgo que aparece en la página como “Noble”, sinónimo en inglés cuyo significado es generoso. 

La ciudad de Progreso aparece como “Progress”, Torreón como “Turret”, que su traducción es torre, Villa del Carbón como “Coal Village”; y para Tulúm, se utiliza “Jumpsuit”, que es una prenda de ropa de una pieza.

La página VisitMexico funciona para aglomerar los servicios y la información para la promoción turística del país.

Mantiene alianzas con hoteles, agencias de viaje, entre otras.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, presentó una estrategia el año pasado para la promoción y digitalización turística del país por medio de esta plataforma.

cmo