Main logo

Los niños prefieren tener smartphones que salir de vacaciones: encuesta

Los padres de familia opinaron que es más importante para un niño su tableta que cualquier juguete, mascota o vacaciones

Escrito en DINERO el

El 26% de los padres de niños nacidos después de 2010 creen que sus hijos valoran sus teléfonos y tabletas más que cualquier otra posesión o actividad, mientras que también creen que a la edad de diez años sus hijos entenderán mejor que ellos la forma en que los aparatos modernos funcionan, informó Hotwire.

Conoce los pasos para que los niños aprendan finanzas personales

El último informe de esta agencia de comunicación global está dirigido a los padres y explora específicamente cómo se sienten respecto a la relación entre sus hijos, menores de 9 años (o Generación Alfa), y la tecnología que usan, esto para mostrar el papel que juega la tecnología en la vida familiar. La investigación fue realizada por OnePoll, quien encuestó a 8,000 padres en todo el mundo.

•         El 26% piensa que los gadgets son lo más importante para sus hijos, antes que los juguetes, las vacaciones y las mascotas.

•         El 31% de los padres cree que el conocimiento de la tecnología de sus hijos superará el suyo después de los 8 años.

•         El 75% piensa que la tecnología que utilizan sus hijos hoy en día les ayudará en sus carreras futuras.

•         Al 70% todavía le preocupa que sus hijos tengan demasiado tiempo frente a la pantalla.

Los hallazgos muestran que los padres creen cada vez más que sus hijos ven a sus gadgets como lo más importante en su vida, con un 26% que dijo que un teléfono o una tableta encabeza la lista de sus hijos, en comparación con los días fuera con la familia (19.9%), vacaciones (11%), juguetes (18.9%) y mascotas (10.1%).

Aun así, a pesar de los alarmantes titulares, los padres de todo el mundo son optimistas acerca de los beneficios que el uso de la tecnología brinda a sus hijos. El 75% de los padres cree que la tecnología que los niños usan hoy en día los beneficiará en sus futuras carreras. De hecho, el 68% de los padres encuestados respondieron “demasiado tiempo en la pantalla” como el principal inconveniente de sus hijos al usar la tecnología y el 49% está preocupado de que sus hijos no hagan suficiente ejercicio, e incluso el 32% cree que podrían perder sus habilidades sociales.

Sin embargo, los padres no están en completa negación:

• Más de la mitad de ellos (59%) aceptan que el uso de la tecnología ayuda a sus hijos a

pensar más rápido y el 54% cree que mejorará la habilidad de resolución de problemas en

sus hijos.

• El 55% piensa que hay beneficios para la coordinación de ojos y manos para sus hijos al

involucrarse con la tecnología

• El 42% dice que proporciona beneficios en torno a ser multitasking.

En los ocho mercados encuestados se acordó que la Generación Alfa está aprendiendo habilidades técnicas a un ritmo mucho más rápido que sus padres. La investigación reveló que hay un consenso global sobre el hecho de que para cuando sus hijos tengan ocho años, los padres no podrán mantenerse al día con la forma en que estos usan la tecnología, lo que les deja sin saber cómo ayudarlos en el futuro.

A nivel mundial, existe una clara tendencia a que los padres descarguen aplicaciones o se unan a las redes sociales simplemente para entender cómo impactan a sus hijos, con 27% de los padres usando Facebook por esta razón. Instagram (22%), YouTube (22%) y WhatsApp (20%) son las otras aplicaciones principales con las que los padres están interactuando debido a sus hijos.


mlmt