Main logo

La moneda de $50 que te sacará de trabajar: Tiene valor de ¡2 millones de pesos!

La numismática es el arte del coleccionismo de monedas antiguas, y en México las monedas son muy cotizadas por su rica historia

Escrito en DINERO el

Ese metal tiene en el reverso la diosa mexica de la Luna, Coyolxauhqui, con la leyenda Templo de México, mientras que en el anverso aparece el Escudo Nacional y la leyenda Estados Unidos Mexicanos; está hecha de está hecha de  plata,  tiene un diámetro de 35 milímetros y pesa 19.8 gramos. Además, es de la familia AA y tiene la M, del Banco de México (Banxico), las cuales comenzaron a acuñar en entre 1960 y 1980.

Precio de locura

En Mercado Libre estas monedas se venden desde 20 mil pesos, 80 mil, 125 mil, pero hay una que alcanza hasta los dos millones de pesos. No se sabe si la publicación es real, pues muchos consideran que se trata de una broma.

Aunque las monedas que ha puesto en circulación el Banco de México (Banxico) en conmemoración a algún hecho histórico pueden tener dos valores: de circulación y numismático; su cotización en el mercado del coleccionismo no es tan alto, lo cual puede engañar a usuarios de las redes sociales.

El experto en numismática, José antonio Bátiz Vázquez, alertó que en las redes sociales se pueden ofrecer monedas de colección que fueron puestas en circulación en las últimas décadas con algún valor ficticio, con precios de hasta en 20 veces más en su valor.

“Se vio con las monedas de cinco pesos por el centenario de la Revolución Mexicana y bicentenario de la Independencia; no alcanzan precios estratosféricos que saquen a uno de pobre.

“Se inflan en las redes sociales (las monedas), la gente se engaña en el afán de tener algo más, pero no deben alcanzar este precio muy alto”, dijo en entrevista para Forbes México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj