Main logo

Estos son los precios de la canasta básica del 21 al 25 de junio

La cebolla blanca se encuentra un 49% más barata de su precio habitual, así como el chile serrano, que también tuvo una reducción en su precio

Escrito en DINERO el

Del 21 al 25 de junio algunos productos de la canasta básica tuvieron una reducción en su costo, así lo dio a conocer la Central de Abasto, quien reveló este lunes los precios en los que oferta los productos.

De acuerdo con la Central de Abasto en redes sociales, la cebolla blanca se encuentra un 49% más barata de su precio habitual, así como el chile serrano, que tuvo una reducción en su precio. 

Mientras que, la zanahoria y la calabacita se ofertan en 10 pesos por kilo, el jitomate en 20 pesos, el chayote en 17, la papaya en 15 y el limón en 18 pesos por kilo.

OTROS PRODUCTOS

- Papa: 16 pesos por kilo

- Tomate verde: 10 pesos por kilo

- Arroz largo: 33 pesos por kilo

- Frijol mayo: 35 pesos por kilo

- Aguacate Hass: 55 pesos por kilo

- Naranja mediana: 10 pesos por kilo

- Carne molida de res: 148 pesos por kilo

- Diezmillo: 148 pesos por kilo

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en los últimos dos años una docena de productos de la canasta básica han aumentado sus precios desde un 30 hasta más de 50 por ciento, un ejemplo de ello es el precio del azúcar que pasó de 15 pesos por kilo en el 2019 a 23 en noviembre del 2020.


MJP