Main logo

Estas son las ciudades con los salarios más altos y más bajos del mundo

San Francisco encabeza la lista de las ciudades con los mejores salarios del mundo, según un estudio del Deutsche Bank

Escrito en DINERO el

El Deutsche Bank estudió a 56 grandes ciudades de todo el mundo para determinar los ingresos y los costos de vida en cada una de ellas, sin embargo las cifras que más impactaron fueron las de las siguientes ciudades.

Salarios más altos.

-San Francisco  

Esta ciudad estadounidense encabeza la lista con un salario mensual de 6.526 dólares aumentando un 31% desde el 2018 y un 88% en los últimos cinco años, esto gracias a la explosión del sector tecnológico (Silicon Valley) y a la acelerada expansión geográfica.

-Zurich  bajo

Este año Zurich perdió el primero lugar y se ubica en la segunda posición con un salario mensual de 5.896 dólares presentando un descenso en los ingresos promedio en los últimos cinco años del 18%.

-Nueva York 

 En los últimos cinco años Nueva York ha presentado un aumento en los salarios del 33% y actualmente maneja un salario mensual de 4.612 dólares.

-Chicago   

Comparado con el año anterior los ingresos mensuales aumentaron un 11% y su salario mensual es de 4.062 dólares.

-Sidney  

Con un salario mensual de 3.599 se ubica en las primeras posiciones con el mejor salario del mundo a pesar de que los ingresos de sus residentes hayan disminuido un 8% respecto al año anterior.

-Melbourne 

Este año para esta ciudad ubicada en Australia las estadísticas no fueron tan alentadoras pues los ingresos mensuales  son un 3% más bajos que el año anterior y actualmente su salario mensual es de 3.181 dólares.

Salarios más bajos.

-Río de Janeiro 

Con respecto al año anterior los ingresos aumentaron un 3% y ahora su salario mensual es de 568 dólares.

-Buenos Aires  

La disminución salarial alcanzó un increíble porcentaje del 45% siendo la mayor pérdida anual de sus ingresos, esta vez tiene un salario mensual de 527 dólares.

-Nueva Delhi 

Maneja un salario mensual de 521 dólares y presentó una disminución del 22% en sus ingresos mensuales.

-Manila  

Desde el 2018 presentó una disminución en ingresos del 4% y maneja un salario mensual de 480 dólares.

-El Cairo  

Sorprendentemente esta ciudad de Egipto maneja el salario mensual de 269 dólares teniendo en cuenta que aumento un 16% con respecto al año anterior.

Lagos  

Esta ciudad ubicada en Nigeria tiene un salario mensual de 236 dólares y tuvo una disminución del 6% en sus ingresos mensuales.







MJP