Main logo

¿Cuánto tienes que trabajar para comprar la nueva MacBook Pro?

Durante el más reciente evento de la compañía Apple, se dio a conocer las nuevas computadoras de la marca, la MacBook Pro y los precios parecen inalcanzables

Escrito en DINERO el

Apple reveló la nueva generación de MacBook Pro, la cual marca el regreso del MagSafe, la ranura de tarjetas SD y el teclado físico en lugar del Touch Bar. También ahora cuenta con los nuevos chips M1 Pro y M1 Pro Max de la compañía.

Este equipo se pondrá a la venta a partir de la próxima semana en Estados Unidos, peor aún no sabemos si esto ocurrirá también en México.

Los precios

MacBook Pro 2021 de 14 pulgadas, precio y disponibilidad en México

MacBook Pro de 14 pulgadas con M1 Pro y 512GB - 52,999 pesos.

MacBook Pro de 14 pulgadas con M1 Pro y 1TB - 62,499 pesos.

Hasta 159,999 pesos con la configuración máxima.

 

MacBook Pro 2021 de 16 pulgadas, precio y disponibilidad en México

MacBook Pro de 16 pulgadas con M1 Pro y 512GB - 66,499 pesos.

MacBook Pro de 16 pulgadas con M1 Pro y 1TB - 71,999 pesos.

MacBook Pro de 16 pulgadas con M1 Max y 1TB - 93,999 pesos.

Hasta 165,499 pesos con la configuración máxima.

Salario en México

Querer tener el modelo más reciente de dichos equipos, implicaría un enorme reto financiero. El salario mínimo en México es de $141.70 diarios, los mexicanos que perciben este nivel de ingresos tendrían que trabajar un periodo aproximado de 374 días para adquirir la MacBook Pro de 14 pulgadas con M1 Pro y 512GB que cuesta 52,999 pesos; es decir poco más de un año, sin gastar un solo peso.

Tema aspiracional

Los mexicanos siempre quieren tener el mejor smartphone. Cuando se les pregunta cuál es el teléfono que van a comprar, existe un componente aspiracional permanente para los dispositivos de Apple y de la línea de lujo de Samsung. Sin embargo, la mayoría los usa con WiFi, pues no cuenta con un plan de datos.

"Hay un esfuerzo presupuestal por adquirir smartphones de lujo. Más de la mitad de los teléfonos inteligentes que hay en México no tienen un plan de datos. Esto implica que la gente gasta mucho dinero en los equipos y después no les queda dinero para el plan de datos", de acuerdo con Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit.

"Nadie quiere comprar un smartphone barato", dijo Piedras.

Cuando les preguntan a los mexicanos qué teléfono van a adquirir, el 18.5 por ciento dicen que comprarán un iPhone y el 28.8 por ciento un dispositivo Samsung; no obstante, cuando llegan al mostrador sólo el 14.1 por ciento compra un iPhone y el 21.1 por ciento uno de la marca Samsung.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj