Main logo

¿Cuánto costará tener el internet satelital de Elon Musk?

La empresa de Elon Musk garantiza que su internet Starlink va a tener una velocidad de navegación de 1 Gbps

Escrito en DINERO el

Después de obtener los derechos de emisión y recepción de señales de internet, ya podrás adquirir los servicios de la señal de internet inalámbrico satelital de Starlink Satellite Systems, de la empresa de Elon Musk en mil 960 pesos.

Pero, eso no es todo, a ese costo también deberás agregar 9 mil 896 pesos por la compra de una terminal satelital para poder recibir el internet.

Es decir, inicialmente, tendrías que realizar un gasto de 11 mil 856 pesos si quieres adquirir el internet de Elon Musk, mismo que llegará a México el próximo 28 de octubre siendo la oferta más alta del mercado en cuanto a precios.

¿QUÉ PROMETE STARLINK?

La empresa de Elon Musk garantiza que su internet va a tener una velocidad de navegación de 1 Gbps y será ideal para comunidades rurales donde haya poca o nula infraestructura.

La página de internet de Starlink también aclara que este servicio será beta inicial tanto a nivel nacional como internacional y continuará su expansión hasta una cobertura casi global.

Fue la semana pasada cuando la empresa de Elon Musk obtuvo por 10 años los derechos de emisión y recepción de señales para internet inalámbrico satelital en México por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Lo anterior, luego de que Starlink Satellite Systems Mexico, S. DE R.L. DE C.V., a través de su representante legal, presentó ante el IFT una solicitud de autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencia asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional.

¿CÓMO CONTRATARLO?

Starlink es un proyecto ejecutado en un principio desde SpaceX diseñado precisamente para desplegar una flota de satélites que provean internet de banda ancha en diferentes del mundo. El plan a nivel global y con miras al futuro es tener una constelación de aproximadamente 12 mil dispositivos en órbita funcionando.

Así que si estas interesado en cambiarte de distribuidor de internet desde este momento ya puedes hacer tú pre registro en el sitio web oficial de Starlink, únicamente indicando la zona/región y hacer el pago correspondiente para entrar a la lista de espera.


MJP