Main logo

¿Cuáles son los hábitos de compra que se modificaron tras la pandemia?

Uno de los primeros cambios de los compradores ahora con la “nueva normalidad” es que prefieren pagar sus compras con tarjetas

Escrito en DINERO el

A más de un año de la pandemia de coronavirus, los mexicanos ahora prefieren pagar más con tarjeta, que los comercios ofrezcan procesos de pagos más sencillos y rápidos, a la par de ofrecer mayores experiencias al comprar online, de acuerdo con la plataforma de pagos Adyen.

Adyen señaló que uno de los primeros cambios de los compradores ahora con la “nueva normalidad” es que prefieren pagar sus compras con tarjetas, mientras que el efectivo comienza a perder terreno.

En este sentido se recordó que datos del Banco de México señalan que actualmente el 86% de los mexicanos prefiere pagar con efectivo, comparado con el 93% registrado antes de la pandemia.

De igual forma, la plataforma de pagos señaló que 41% de los usuarios admitió que el efectivo dejó de ser su método de pago preferido por motivos de seguridad, higiene y practicidad.

Pero, el efectivo no es el único que está perdiendo terreno, sino también las tarjetas físicas, pues el 22% de los compradores opta por los plásticos digitales, como los e-wallets dentro de sus teléfonos digitales en lugar de cargar con su tarjeta.

Otro cambio significativo en los hábitos de los consumidores después de la pandemia es que ahora dan mayor prioridad al comercio online, pues este proceso de compra es mucho más sencillo y evita a toda costa el contacto físico entre personas.

MJP