Main logo

Condusef pide denunciar fraude financiero

Se reportó un nuevo fraude en el que se contacta a personas por Whatsapp a nombre de la comisión.

Escrito en DINERO el

La Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a usuarios de Whatsapp sobre un nuevo tipo de fraude realizado bajo su nombre.

La estafa consiste en contactar y pedir dinero al público por medio de la red social. Otro método es enviar links apócrifos que invitan a las personas a registrarse para obtener un falso apoyo económico o “ingreso solidario” por parte del gobierno.

La Condusef pidió a la población mantenerse alerta a este tipo de fraude por medio de su cuenta de Twitter.


 

Otros fraudes

También explicó por medio de la red social que “la Condusef no manda mensajes por Whatsapp para informar al público de un bono en efectivo, ni para pedir datos personales o bancarios”.

Además, la comisión ha advertido sobre estafas similares, las cuales son cada vez más comunes. En su página oficial escribió que ninguna dependencia gubernamental contacta al público por Whatsapp y pidió a las personas eliminar estos mensajes inmediatamente.

La comisión pidió a los usuarios estar precavidos y no caer en los engaños denominados phishing, que tienen la finalidad de robar información personal. Anunció que los crímenes de este tipo pueden ser reportados en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al mail ceac@sspc.gob.mx, o directamente a la Policía Cibernética de la Ciudad de México, mediante su cuenta de Twitter @SSC_CDMX o su correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx