Main logo

¿Cómo te caerían 500 mil para emprender? Así los puedes conseguir

El Gobierno del Estado de México lanzó el Programa Jóvenes Emprendedores e Innovadores con el fin de que éstos empiecen una empresa o negocio

Escrito en DINERO el

¿Tienes un proyecto de desarrollo tecnológico y/o de innovación de un producto? Si tu respuesta fue sí, entonces esto te interesa, pues el Gobierno del Estado de México lanzó el Programa Jóvenes Emprendedores e Innovadores con el fin de que éstos empiecen una empresa o negocio.

Este programa estará operando gracias al Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) Edomex 2021, una organización creada el 6 de abril del 2021 con “el objetivo de promover la formación de capital humano, innovación científica, desarrollo tecnológico, divulgación y apropiación social de la ciencia”, según su sitio oficial.

La Comecyt ofrecerá a los seleccionados un apoyo económico de 500 mil pesos mexicanos por proyecto, entregados según la disponibilidad presupuestal líquida con la que cuente el Consejo “sin que la falta de recursos origine responsabilidad alguna para el mismo”.

La convocatoria fue lanzada el pasado 16 de junio; sin embargo, continúa vigente en la página oficial de Comecyt, donde encontrarás el esqueleto de los documentos de entrega que se deben enviar.

REQUISITOS DEL PROGRAMA JÓVENES EMPRENDEDORES

- La convocatoria está dirigida a los jóvenes emprendedores e innovadores mexiquenses que no pasen de los 25 años, inscritos o egresados de instituciones de educación públicas o privadas del Edomex, y busquen “obtener un apoyo económico con el objetivo de realizar un proyecto de desarrollo tecnológico y/o de innovación de un producto, proceso o servicio, con la finalidad de emprender una empresa o negocio”.

- Presentar un proyecto de manera individual o en equipos de máximo cinco integrantes. Este último deberá ser multidisciplinario con un coordinador que represente al equipo.

- El proyecto deberá tener el propósito de mejorar un producto, proceso o servicio, así como resolver un problema tecnológico y/o generar innovaciones tecnológicas dirigidas a la creación de una empresa o negocio.

- La duración del proyecto deberá ser de máximo 12 meses y se desarrollará en tres etapas.

ÁREAS PARA PARTICIPAR

Esta convocatoria quedó abierta para los jóvenes que se desarrollen en las siguientes áreas:

- Aeronáutica

- Agroindustria

- Alimentos

- Ambiental

- Arquitectura

- Automotriz

- Biotecnología

- Desarrollo sustentable

- Electromecánica

- Farmacéutica

- Logística

- Manufactura avanzada

- Mecatrónica

- Química

- Salud

- Tecnologías de la información

- Textil

MJP