Main logo

¿Cómo reactivar el turismo a nivel global?

Urge la Organización Mundial de Turismo a implementar protocolos de innovación y sustentabilidad

Escrito en DINERO el

La Organización Mundial de Turismo (OMT) consideró que ha llegado el momento de reiniciar esta actividad a nivel global, y enfatizó la importancia de tomar las decisiones correctas en el momento correcto para adaparse a cómo será el turismo después del covid.

Zurab Pololikahvili, secretario general de la organización, señaló que varios países han comenzado a reducir las restricciones impuestas para la contención del SARS-CoV-2, además de que gobiernos y sector privado trabajan para restablecer la confianza, fundamental en la recuperación.

Entre las recomendaciones que se han elaborado para la reapertura turística se encuentra dar liquidez a las empresas vulnerables, además de abrir fronteras y coordinar nuevos protocolos y procedimientos de salud, señaló en un comunicado de la entidad con sede en esta capital.

Subrayó que en esta nueva etapa los ejes son la innovación y la sostenibilidad, a fin de construir un sector que sea beneficioso para las personas y el mundo.

El reinició de las actividades turísticas se hace después de muchas semanas de trabajo y compromiso, pues la crisis por el coronavirus ha afectado a todos, destacó por último Pololikahvili.

¿Qué harán los hoteles?

Al margen de la reactivación económica tras la pandemia de covid-19, distintas cadenas hoteleras han iniciado a definir e implementar sus propios protocolos de sanidad en la atención de huéspedes, para evitar la propagación de la enfermedad.

Algunos de los programas de sanitización se basan en el uso de productos de limpieza de grado hospitalario.

En otros, habrá registro sin contacto y se implementará el uso y entrega de kits con cubrebocas y toallas sanitizantes.