Main logo

¿Cómo lograr una pensión de hasta 10,000 mensuales?

El ahorro es fundamental pues facilita formar un respaldo económico tanto para emergencias, pero también para cubrir los gastos básicos a la hora de jubilarnos

Escrito en DINERO el

Si no estás conforme con la pensión mensual que podría tocarte,ya que puedes lograr un retiro de hasta 10 mil pesos mensuales.

De acuerdo con la Consar, ahorrar 1% adicionalmente en tu Afore y de forma constante, a lo largo de toda tu vida laboral, podrá incrementar considerablemente el monto de la pensión. Las cifras siempre variarán dependiendo de cada caso.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), la responsabilidad de generar una pensión corresponde a cada persona, por lo que deberá elegir la administradora que más rendimientos le de, o la que mejor convenga.

¿Cómo hacer el ahorro voluntario?

Domiciliación Electrónica

Para acceder a este servicio el interesado deberá ingresar al portal de e-sar, que cuenta con todos lo protocolos de seguridad y confidencialidad http://%20https//www.e-sar.com.mx/PortalEsar/public/ahorroVoluntarioInicio.do

Al ingresar debes tener a la mano tu número de cuenta (tarjeta de débito con CLABE Interbancaria y a su nombre). Los descuentos serán transferidos de forma automática a la cuenta de Afore, con depósitos que van de los 100 a los 50,000 pesos.

Tiendas de conveniencia

Puedes acudir a cualquier tienda participante con su Clave Única de Registro de Población (CURP). Las tiendas son: 7-Eleven, Círculo K, Extra, Telecomm, Banco del Bienestar, La Red de la Gente, Walmart, Sam´s club, Superama, Bodega Aurrera, Chedraui, Farmacias del Ahorro.

Ventanilla

Debes acudir a cualquier sucursal Afore y realizar el depósito siguiendo las indicaciones que dan directamente en ventanilla. El monto es el tu desees.

A través de su patrón

El trabajador tendrá que informar al área de recursos humanos de su empleo para aplicar la cantidad de ahorro deseada

Por internet

El empleado tendrá que ingresar al portal de internet de su Afore para saber cómo realizar la aportación

App celular

El ahorro puedes realizarlo al descargar la aplicación Transfer o por medio de un SMS, para ello necesitas tener a la mano tu CURP.

Afore Móvil

El procedimiento se podrá realizar a través de la App AforeMóvil. Una vez dado de alta en la aplicación deberá ingresar a la opción “ahorra en línea”.

Deberás seleccionar el medio por el cual quieres ahorrar:

-Tarjeta de crédito

-Tarjeta de débito

-Cuenta clabe

Debes introducir tu cuenta clabe o el número de tu tarjeta

Digite el monto que desea ahorrar

Elige la periodicidad del ahorro

Finalmente tendrá que aceptar los contratos de la aplicación

Ganahorro de AforeMóvil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj