Main logo

''Como en The Walking Dead'', así es el regreso a las oficinas

Algunos empleados que han regresado a sus oficinas tras el confinamiento aseguran que sentirse como en una cápsula del tiempo

Escrito en DINERO el

De la noche a la mañana miles de oficinas en el mundo quedaron completamente desiertas, esto tras el confinamiento por la pandemia del covid-19. Ahora con el regreso a los centros de trabajo, los empleados que han comenzado a retomar  sus actividades paralizadas desde marzo han descubierto reliquias de una vida diferente. 

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Entre los objetos que quedaron abandonados en las oficinas se ha encontrado ropa de invierno, comida echada a perder, calendarios congelados, una muestra de lo que están encontrado los empleados a su regreso por primera vez desde que la pandemia por covid-19 cambia la vida de las personas.  

Kevin Dorse, profesional de comunicaciones en Ottawa, después de hacer su primera incursión a la oficina en meses, “fue como abrir la cápsula del tiempo más aburrida que uno se pueda imaginar”.

De acuerdo con Bloomberg, Michael Arciero, analista de banca de inversión en Oppenheimer & Co., declaró que encontró  camisas en una bolsa de lavandería en su escritorio en la oficina de la compañía en el centro de Manhattan. Había abrigos de invierno en respaldos de sillas, precisó.

A medida que los empleados han regresado a sus oficinas han encontrados en sus computadoras las mismas pestañas que dejaron abiertas cuando se fueron, incluidos algunos recordatorios dolorosos de una mentalidad diferente en ese entonces.

Por ejemplo, un empleado de Microsoft que recientemente fue a buscar algunas cosas a su oficina vio que tenía en su computadora una página abierta desde marzo donde se leía la frase “15 días para frenar la propagación del coronavirus”.

Al igual que el caso de este empleado de Microsoft, Ryan Mahan, director de programación estudiantil de Western New England University que regresó a trabajar luego de permanecer cuatro meses sin asistir a su oficinas comentó que fue un poco triste  el regreso.

“Encontré la última copia del diario estudiantil estaba sobre una mesa, con una foto de la estrella de pop Zara Larsson, quien daría un concierto en el campus, el cual fue cancelado. El día después de la publicación, los estudiantes fueron enviados a casa para el resto del semestre.”

Rebecca Buckman, vicepresidenta de comunicaciones de marketing de la firma Battery Ventures, quien regresó a la oficina en San Francisco, se encontró con periódicos  de marzo que estaban sobre una mesa en la recepción y donde las portadas capturaban el momento en que la pandemia por covid-10 comenzaba a generar caos en Estados Unidos.

Tony Knopp, director ejecutivo de TicketManager, una compañía de software en Los Ángeles, asegura que cuando ha tenido que ir a su oficina a recoger el correr  y revisar el funcionamiento, asegura sentirse como en la película de Will Smith, ''''Soy Leyenda'''' o como la serie The Walking Dead.

kach