Main logo

#ClickAndAdvance: el nuevo fraude en Facebook

#ClickAndAdvance es el nuevo fraude en México que estafa jóvenes a través de Facebook, aquí te explicamos cómo

Escrito en DINERO el

#ClickAndAdvance es la nueva forma de extorsión y fraude a través de internet: una empresa fantasma que opera a través de jóvenes.

Su estrategia es mostrar un estilo de vida al que puedes acceder si te unes al proyecto; donde ganarías mucho dinero a través de redes sociales, desde tu casa, sin invertir mucho tiempo y conocerías a una comunidad de jóvenes con el mismo perfil. 

Los jóvenes son el blanco de esta nueva forma de fraude.

Primero te agregan a Facebook a través del perfil de un joven o una chica.

En el perfil, generalmente tienen post’s que promocionan la “empresa digital que te permite ganar dinero a través de redes sociales”.

Tienen fotos de ellos y amigos que trabajan en #ClickAndAdvance con dinero, en viajes, con sus compras o lugares donde se dan los seminarios.

Si aceptas su solicitud de amistad, te mandan por inbox: “Gracias por aceptarme me gustaría platicarte de algo que te puede interesar, ¿puedo?”

Después te mandan la oferta que puede sonar atractiva para jóvenes. Incluso te dicen que si no te interesa a ti, le digas a quién de tus conocidos le podría interesar.

“Estoy trabajando en un proyecto por internet se llama #ClickAndAdvance y estamos buscando personas que quieran ganar dinero capitalizando su tiempo en redes sociales, ¿Te gustaría saber más? ¿O conoces a alguien que estaría interesado? Si te interesa déjame algún número donde te podamos contactar para darte más información.”

Si les preguntas detalles del proyecto, te contestan sin responder la duda, ni decirte en realidad de qué se trata el proyecto, y te invitan a una conferencia.

 “Mira es un proyecto para capitalizar tu tiempo en redes sociales, el trabajo se puede desarrollar desde un dispositivo móvil o laptop prácticamente desde cualquier sitio se trata de un sistema llegado a Latinoamérica llamado #ClickAndAdvance que te permite obtener ingresos adicionales por tu tiempo invertido en redes sociales, por el momento mi trabajo es comentarte del proyecto.”

Los perfiles son de una serie de jóvenes que parecen adinerados, con amigos en común del mismo perfil.

Si los ignoras, te contestan con frases como:

 “Mírate yo estoy bien económicamente y tu estas mal.”

“Ya no quiero seguir perdiendo mi tiempo y dinero en alguien como tú.”

“Si tú no quieres tener dinero otra persona si lo deseara”

“Mírate a ti mismo careces de dinero”

#ClickAndAdvance opera de forma en que tú debes ir a los seminarios y “hacer una inversión” para saber si eres apto para entrar al proyecto, donde no podrás recuperar lo invertido.

dast