Main logo

Cinco M Dos podría adquirir Grupo Expansión

La transacción se finalizará cuando la Cofece de su visto bueno para llevar a cabo la operación

Escrito en DINERO el

Mediante una operación, el fondo de inversión Southern Cross Group (SCG), vendió la editorial Grupo Expansión a la empresa Cinco M Dos, según lo informó la editorial.

SCG había comprado a Grupo Expansión en julio de 2014, sin embargo, esta operación está aún a expensas de la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

La empresa de publicidad, Cinco M Dos, tiene a su cargo algunos medios impresos como Diario DF y algunos digitales a nivel nacional, mientras que Grupo Expansión tiene publicaciones como Expansión, Quién, Life & Style y otros tantos.

“Sabemos que con esas excelentes marcas, sumada a nuestro portafolio de medios exteriores, construiremos un sólido grupo multimedia de la mano de sus directivos", dijo en un comunicado el presidente de Cinco M Dos, Edgar Farah.

Con más de 90 millones de impactos al día en su publicidad exterior, la empresa Cinco M Dos tiene a su cargo los anuncios publicitarios en autobuses, Metrobús de la CDMX y el Mexibús, entre muchos otros.

Entre este anuncio, Grupo Expansión dijo además, que sus marcas Medio Tiempo e IDC se separarán para continuar como parte del portafolio de SCG.

“Hoy se cierra un ciclo importante para SCG al complementar la venta de Grupo Expansión, activo que nos dio muchísimas satisfacciones”, dijo el director del fondo de inversión, César Pérez Barnés.

Por su parte, el director general de Grupo Expansión, Manuel Rivera destacó que “Grupo Expansión tiene una exitosa carrera de constante crecimiento, que hoy comienza, en efecto, un nuevo capítulo de la mano de Cinco M Dos”.