Main logo

Así será la "revolución" del trabajo industrial en la nueva normalidad

La pandemia por covid-19 ha acelerado la transformación en varios sectores y la industria no es la excepción con la llegada de la industria 4.0

Escrito en DINERO el

La pandemia por covid-19 ha acelerado la transformación en varios sectores y la industria en México no es la excepción, por lo que ha sido necesario adaptar procesos productivos y metodológicos enfocados en los procesos de digitalización a nivel global.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

De acuerdo con Julio Pilotzi, analista de temas económicos de Forbes, la revolución digital es la gran apuesta para mantener la calidad del producto y  sobre todo, el servicio al cliente.

Revolución industrial

El punto interesante en esta transformación es la adaptación a la cuarta revolución industrial, conocida como industria 4.0, la era de la digitalización por medio de la captura de datos y creación de registros, análisis e identificación de información relevante que permita tomar decisiones de negocio con valor y margen de error reducido, es lo que las industrias requieren para acelerar su retorno a las actividades de manera efectiva.

La industria 4.0 permitirá tener acceso en tiempo real a datos e inteligencia de negocio por medio de la integración digital de la información desde diferentes fuentes y localizaciones. De esta manera, las plantas productivas podrán reiniciar su ciclo en tiempo real combinando la operación física y remota por medio de la digitalización.

La cuarta revolución industrial ha comenzado aplicarse en una planta inteligente de una compañía de capital francés ubicada en Apocada, Nuevo León, en la cual ya están tomando decisiones productivas con base en la inteligencia que se produce, con mejor rentabilidad al mismo tiempo en el que mantienen operaciones seguras y ágiles.

La industria 4.0 está redefiniendo la manera en la que operan empresas y plantas de producción no solo en México sino a nivel global, por medio de los cambios dentro de su operación y producción, así como con el mismo tránsito de colaboradores, proveedores y profesionales.

Sin duda la pandemia traerá cambios y las industrias que requieran esfuerzos en producción no tendrán otro camino que la digitalización para reiniciar operaciones optimizando procesos, tiempos y sobre todo, atender las medidas de seguridad correspondientes para asegurar la salud de sus empleados, proveedores y clientes.


kach