Main logo

Así es el coche volador para transportar a las personas en Tokio

Este coche volador japonés es parte de la implementación de taxis voladores en Tokio para dentro de tres años

Escrito en DINERO el

La empresa japonesa SkyDrive completó las primeras pruebas públicas de su coche volador, pues el gobierno japonés pretende implantar un servicio de taxis voladores en Tokio para dentro de tres años.

Esta es la primera vez que se ve un prototipo funcional y con personas a bordo para dicho proyecto que ya tenía grandes avances.

ASÍ FUNCIONA EL COCHE VOLADOR

El prototipo funcional del SD-03, es el nuevo modelo de la compañía capaz de transportar ya a una persona por el aire.

Este vehículo volador destaca por su reducido tamaño, con unos cuatro metros en longitud, otros cuatro en anchura, y dos metros de altura.

Sus diseñadores afirman que cabe en dos espacios de aparcamiento de coches normales, por lo que su gran ventaja sería la posibilidad de contar con una gran flota de vehículos.

El reducido tamaño supone que este aparato sólo es capaz de llevar a una persona a la vez y en las pruebas realizadas se pudo observar que, el ocupante llevará un casco, aunque en teoría el sistema será lo suficiente seguro gracias a protectores en los cuatro pares de hélices en cada uno de los extremos del vehículo.

En cuanto a las hélices, cada una de ellas cuenta con su propio motor eléctrico, en vez de contar con uno único y más pesado en el centro; de esta manera, en caso de que uno falle los otros tres pueden aterrizar el vehículo de manera segura.

El coche fue controlado por el piloto humano en el asiento, ya que por el momento no se ha desarrollado el sistema autónomo que en teoría será capaz de transportar a clientes de un punto a otro de Tokio.

Sin embargo, este prototipo se encargó de controlar la estabilidad y la seguridad durante el vuelo sin que el piloto tuviese que hacer nada.

Agora, el siguiente paso será realizar pruebas en diferentes condiciones meteorológicas, antes de conseguir los permisos para volar más allá de zonas privadas, algo que se espera para finales de este mismo año.