Main logo

Alemania ofrece empleos para mexicanos con salario de más de 95 mil pesos

El país europeo abrió 228 vacantes para empleos en el área tecnológica, para ingenieros y profesionales de la salud

Escrito en DINERO el

Desde 40 mil a 95 mil pesos al mes, son los sueldos que Alemania ofrece al talento mexicano especializado en áreas digitales, esta cifra se dio a conocer luego de que se informara que el país germano busca a mexicanos para ocupar puestos como Analista Ax, Programador de Videojuegos, Arquitectura de Software, Ingeniero en Automatización y Desarrollador de Base de Datos.

Si tienes un título de Licenciatura en Informática o en una carrera afín, puedes aplicar para el trabajo con mayor sueldo que es de Analista Ax, con un salario de 95 mil 817 pesos al mes, pero sólo hay una vacante para esta plaza y el contrato es por tiempo indefinido.

Algunas de las funciones descritas en la vacante publicada por el Servicio Nacional de Empleo son:

-       Implementación de plantilla NORMA Microsoft Dynamics AX2012 a múltiples ubicaciones en EMEA.

-       Gestionar el ciclo de vida de las solicitudes de cambio, desde requisitos de ingeniería hasta el soporte en las pruebas de aceptación del usuario.

-       Tomar un rol activo en temas específicos con un alcance sobre procesos de ciclo relacionados con ERP.

Además de la plaza con el sueldo mayor, hay una oferta de 46 plazas para Arquitectura de Software, con un sueldo de 64 mil pesos mensuales cada una y para aplicar a ésta es necesario tener un título en Desarrollo de Software, Diseño de Redes o Ciencias Computacionales.

Pero, Alemania no sólo ofrece empleos al talento digital, también busca a ingenieros y profesionales de la salud. Por ejemplo, hay 534 plazas para terapeutas físicos, aunque los ingresos son más bajos y ofrecen 40 mil pesos al mes como sueldo, no requieres de experiencia laboral previa, así se informó a través del Servicio Nacional de Empleo.

También hay 40 plazas para asistentes de radiología, para aplicar necesitar de experiencia previa en un puesto similar con actividades típicas de flebotomía y tratamiento básico de heridas. El salario es de 46 mil pesos al mes.

Todos los empleos que ofrece Alemania requieren de manejo del idioma alemán, algunos en nivel básico y otros en avanzado, así como también hay vacantes donde se requiere el inglés.