Main logo

A ritmo lento, economía mexicana hila dos meses en recuperación

Por segundo mes consecutivo, la actividad económica del país avanzó 5.7% de acuerdo con datos del Indicador Global de la Actividad Económica

Escrito en DINERO el

Durante el séptimo mes del año, la actividad económica de México avanzó por segundo mes consecutivo en 5.7 por ciento, de acuerdo con datos del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Puedes leer: Cae Actividad Económica en junio e hila 14 meses a la baja

De acuerdo con los cifras del Inegi, el IGAE no mostraba dos meses consecutivos con avances desde enero y febrero de 2019.

Aunque en la medición anual, el IGAE retrocedió 9.8%, con lo que moderó sus caídas, pero acumuló 15 meses con contracciones.

 

Por grupos, las actividades terciarias o de servicios en julio mostraron un avance de 4.6 por ciento mensual, su segundo mes con crecimiento. 

Mientras que las actividades secundarias o de transformación repuntaron 6.9 por ciento, de igual forma su segundo mes con ascensos consecutivos desde inicios de 2019. 

Finalmente las actividades primarias o agropecuarias crecieron 10.6 por ciento y revirtieron el descenso mostrado en junio. 

Cabe mencionar que ayer, el Banco de México destacó que durante los meses de junio y julio la económica del país se recuperó, luego de una profunda contracción en abril y mayo, meses en que se paralizó la actividad económica por el confinamiento para evitar la propagación del covid-19.

kach