Main logo

Dinero de parquímetros alcanzaría para pavimentar 17 veces una sola calle

La alcaldía de Pachuca pagará a dos empresas más de 3 mdp para obras de infraestructura en dos colonias de la ciudad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Los recursos que desde 2015 han entrado a la alcaldía de Pachuca provenientes del pago y multas de parquímetros, alcanzarían para pavimentar 17 veces la calle Artículo 33 de la colonia Constitución, o bien, para remodelar en ocho ocasiones la avenida José María Bandera de la colonia Doctores.

Desde la instalación de los parquímetros por la empresa Comuni Parq S.A. de C.V., la presidencia municipal de Pachuca que administra Yolanda Tellería Beltrán ha recibido 16 millones 71 mil 90 pesos en el periodo que comprende de diciembre 2015 a julio de 2019; de los cuales, 13 millones corresponden al pago de estacionamiento en vía pública y el restante a multas, ya que así lo reflejan las cifras de la Tesorería Municipal.

Lee también en LSR Hidalgo: Hasta dos años de prisión por llamadas falsas al 911

Sin embargo, este recurso alcanzaría para pavimentar de 16 a 17 veces la calle Artículo 33 ubicada en la colonia Constitución de Pachuca, cuyo servicio adquirió la alcaldía de Pachuca por un millón 13 mil 157 pesos, trabajos que deberá concluir la empresa Construcción Civil y Administración Becani S.A. De C.V. el 17 de diciembre de 2019.

Una situación similar ocurre con la repavimentación asfáltica calle José María Bandera de la colonia Doctores de Pachuca, ya que esta vialidad será intervenida por la firma Operadora Anfeal S. de L.R. de C.V., que ofertó realizar los trabajos por 2 millones 98 mil 672 pesos.

En este caso, si se aplicara el dinero que los parquímetros recaudaron por más de tres años, se podría pavimentar esta vialidad unas ocho ocasiones, desde el tramo carretero que inicia en la calle Ingenieros Metalúrgicos hasta la avenida Francisco I. Madero, toda vez que así lo contempla el fallo que ganó la empresa.

Cabe mencionar que la alcaldía de Pachuca licitó estas dos obras de infraestructura durante el segundo semestre de este año, cuyo costo suman 3 millones 111 mil 82 pesos por la intervención de estas calles pertencientes a las colonias Constitución y Doctores de Pachuca, respectivamente.

OBRA EN LA PERIODISTAS

En la primera semana de septiembre la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, acudió a la colonia Periodistas para dar banderazo a una obra de pavimentación valuada en más de un millón 800 pesos, independientemente de las ya enunciadas.

Sin embargo, los funcionarios municipales fueron interceptados por habitantes de la zona, quienes se manifestaron en rechazo a la instalación de parquímetros en esta colonia.

 

 

 

jgp