Main logo

Días de cine en el Romo de Vivar

Este miércoles y jueves se llevará a cabo en Pachuca la tercera muestra de Cine de Invierno con cuatro filmes de países latinoamericanos que exponen problemáticas sociales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este miércoles 15 y jueves 16 de enero se llevará a cabo en la ciudad Pachuca, Hidalgo, la tercera muestra de Cine de Invierno.

Para estos dos días se contempla la proyección de cuatro películas de países latinoamericanos, en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

Las funciones están abiertas al público en general y son sin costo alguno con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía diferentes filmes creados en contextos sociales de otros lugares como Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, así como del propio, México.

Este miércoles la tercera muestra de Cine de Invierno inicia a las 17:00 horas con la película chilena Cabros de mierda del director Gonzalo Justiniano.

Lee también en LSR Hidalgo: Trastornos del sueño, ¿cómo combatirlos?

Un filme que narra la resistencia a la dictadura en las poblaciones de Santiago desde la óptica de la cotidianeidad, ambientada en el Chile de 1983.

Seguida de Al filo de la democracia (19:00 horas), una película de Brasil del director Petra Costa que hace una crónica del juicio político de una presidenta, el encarcelamiento de otro mandatario y el triunfo de la política autoritaria.

Para el jueves se proyectarán La libertad del diablo (México) y El pepe, una vida suprema (Argentina-Uruguay) a las 17:00 y 19:00 horas respectivamente.

La primera, un documental psicológico que explora, a partir de testimonios de víctimas y victimarios, cómo el fenómeno de la violencia en México se ha insertado en nuestro inconsciente colectivo.

La segunda, de Emir Kusturica, un documental sobre el expresidente uruguayo José Mujica, que comparte sus experiencias en el cautiverio, sus ideales y sus deseos para el futuro.



jgp