Main logo

Diagnostican 209 casos de influenza en Hidalgo

Por esta enfermedad se han registrado 22 defunciones de septiembre del año pasado a la fecha

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo se han diagnosticado 209 casos de influenza durante la temporada estacional de esta enfermedad, la cual comenzó a finales de septiembre del año pasado y que concluye hasta mayo.

También se han confirmado 22 defunciones, lo cual posiciona a la entidad en el lugar 9 de los estados con más muertes y la cuarta en cuanto a contagios, de acuerdo con el informe semanal de esta enfermedad, que realiza la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Sin embargo, en comparación con el mismo periodo del año pasado han disminuido 31.2 por ciento los casos confirmados, ya que en 2019 iban 304; mientras que las defunciones tuvieron una baja del 71 por ciento, pues eran 76 el año pasado.

Lee más en LSR Hidalgo: Pese a medidas de cuidado, hay aglomeración en la Central de Abastos

En todo México se han confirmado 5 mil 757 casos y 299 muertes, y el subtipo viral con mayor presencia durante esta temporada estacional es el AH1N1, el cual en 2009 también ocasionó una pandemia como la de ahora con el covid-19 y que dejó un resultado de 122 defunciones, de acuerdo con perfil epidemiológico de la mortalidad de esta influenza.

 

 

emh