Main logo

Detienen a sinaloense por traslado de migrantes ilegales en Hidalgo

Elementos de la Policía Estatal aseguraron a una persona de 28 años y canalizaron a 13 migrantes centroamericanos que viajaban en una camioneta

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Detuvieron elementos de Seguridad Pública a un hombre en Ixmiquilpan, esto por su probable participación en actividades ilícitas, ya que trasladaba a 13 personas originarias de El Salvador, Guatemala y Honduras sin portar documentación migratoria.

Los hechos sucedieron en la carretera federal México-Laredo, a la altura de la localidad de El Oro; cuando agentes de la Policía Estatal detectaron y dieron persecución a una camioneta GMC pick up, tipo Sierra, color negro, con placas de la Ciudad de México.

Al interior del vehículo fueron localizadas 13 personas de nacionalidad salvadoreña, guatemalteca y hondureña, quienes no portaban la documentación migratoria correspondiente, por lo que fueron canalizados ante las instancias competentes.

Lee más en LSR Hidalgo: Desde EUA piden ayuda para trasladar cuerpo de hidalguense

Asimismo, quien conducía se identificó como J.A.H.V., de 28 años, originario del estado de Sinaloa, este fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, donde se inició la carpeta de investigación relacionada con los hechos.

Las acciones son parte del programa de prevención y combate al delito que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desarrolla en la región del Valle del Mezquital.

 

emh