Main logo

Detienen a profesor acusado de abuso sexual en Xochitlán

Los policías ejecutaron una orden de aprehensión por el delito del Abuso Sexual Equiparado Agravado, luego de que los padres de familia bloquearan la vialidad Progreso de Obregón-Ixmiquilpan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este viernes fue detenido Pedro E.V.M., maestro del preescolar en Xochitlán, por los agentes de la Policía de Investigación de Mixquiahuala; el hombre fue acusado de abuso sexual por los padres de familia de la institución educativa.

Fue por la madrugada cuando los policías ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Pedro E.V.M., por su probable participación en el delito de Abuso Sexual Equiparado Agravado en contra de dos menores de edad de la comunidad de Xochitlán, municipio de Progreso de Obregón.

Según un medio local, el profesor que fue aprehendido bajo la causa penal 74/2019 se encontraba “prófugo” y al momento de la detención no opuso resistencia, pero declaró ser inocente del delito del que le acusan los padres de familia.

Lee más en LSR Hidalgo: Encuentran cuerpo al interior de un vehículo en Huejutla

Pedro E.V.M. fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de la zona.

BLOQUEO Y MANIFESTACIÓN

El 27 de enero, los adultos se reunieron en las instalaciones del jardín de niños Moctezuma Ilhuicamina para exigir la presencia del docente Pedro E.V.M.; y ante la negativa de la institución por cumplir sus exigencias, los habitantes tocaron las campanas de la iglesia para reunir a la ciudadanía.

Asimismo, este jueves 30 de enero, los padres de familia bloquearon la carretera Progreso de Obregón-Ixmiquilpan, a la altura de la comunidad La Ranchería, exigiendo la acción de las autoridades investigadoras en el caso de los menores presuntamente abusado por el profesor del prescolar.

 

 

emh