Main logo

Detienen a pollero en San Agustín Tlaxiaca; transportaba a migrantes centroamericanos

En la carretera México-Laredo los policías estatales detectaron a una camioneta que trasladaba a cuatro personas de nacionalidad guatemalteca y salvadoreña

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este miércoles por la tarde fue detenida una persona del sexo masculino por los elementos de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quienes detectaron al sujeto transportando a cuatro migrantes centroamericanos.

El presunto traficante de personas fue detectado por los elementos de Seguridad Pública en el municipio de San Agustín Tlaxiaca cuando viajaba la carretera federal México-Laredo a bordo de una camioneta, en la cual trasladaba a personas de nacionalidad guatemalteca y salvadoreña.

Fue a la altura de la comunidad Tornacuxtla, donde detuvieron a la persona que se identificó como S.R.S., de 39 años, originario del estado de Puebla.

Tras la revisión, los elementos de la Policía Estatal aseguraron al individuo por presunto tráfico de personas, así como una camioneta Ford, color gris, y más de 11 mil pesos en efectivo que estaban entre sus pertenencias.

Lee más en LSR Hidalgo: Detienen y multan a exalcalde de Tlaxcoapan

El presunto delincuente quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para llevar a cabo los trámites legales e investigaciones que corresponden.

Asimismo, la SSPH llama a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

 

 

 

emh