Main logo

Detienen a líder de autodefensas, tras enfrentamiento con policías

Los civiles, encabezados por Armando Monter, destrozaron una patrulla de la Policía Estatal, en un retén del Hoy no circula

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Más de 20 personas fueron detenidas por el enfrentamiento entre civiles y elementos de la Policía Estatal, en la carretera Pachuca-Actopan, a la altura de la Ciudad del Conocimiento, debido a que el grupo de pobladores se inconformó con el programa temporal Hoy no circula.

Entre los detenidos se encuentra Armando Monter Quintanar, señalado como líder de un grupo de autodefensas en el estado, a quien se le vincula con el Movimiento Contra el Gasolinazo. 

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el grupo de manifestantes llegó al punto de control vehicular, en donde agredió a los policías y causó daños a las patrullas.

Según las fuentes consultadas por LSR Hidalgo, el grupo de civiles era encabezado por Monter Quintanar, quien al mediodía de este viernes acudió, junto con otro grupo de personas, a la Comisión de Derechos Humanos del estado (CDHEH) para ingresar una queja en la que señalaron que la medida para reducir la movilidad en la entidad durante la emergencia sanitaria por el covid-19 transgrede al menos tres artículos constitucionales.

Los inconformes provenían de Epazoyucan, Omitlán, Real del Monte, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Ixmiquilpan, Tulancingo y Santiago Tulantepec, quienes también se habían manifestado en las instalaciones de la CDHEH el pasado 20 de mayo.

En este momento las autoridades llevan a cabo los trámites correspondientes.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras posible secuestro, localizan sin vida a comisario de Tolcayuca

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) está a la espera de que lo detenidos sean puestos a disposición para iniciar la carpeta de investigación, confirmó el ares de comunicación social de la dependencia.



emh