Main logo

Detienen a hombre y mujer por portación de arma y droga en Ixmiquilpan

Mediante un operativo de Policía Estatal en Ixmiquilpan, dos personas fueron aseguradas en hechos separados, esto luego de encontrar en sus pertenencias un arma de fuego y probable droga

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una mujer identificada como A.M.P., de 25 años, y un hombre de iniciales O.I.C.M., de 21 años, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), por portación de presunta droga y un arma de fuego, esto en un operativo realizado en Ixmiquilpan.

De acuerdo con el reporte, en el barrio de El Fitzhi, policías estatales aseguraron a la mujer luego de intervenirla y realizar una revisión de sus pertenencias, entre las cuales localizaron 38 bolsas con probable droga sintética (cristal), tres bolsas con polvo blanco granulado y tres bolsas con probable marihuana.

La identificada como A.M.P., de 25 años, fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para las investigaciones correspondientes.

Lee más en LSR Hidalgo: Piden a PGJH y a la Comisión de Búsqueda evitar revictimizar a personas no localizadas

Asimismo, en las acciones de prevención y combate de ilícitos en Ixmiquilpan, también fue detenido un hombre, en el barrio San Miguel, quien transportaba un arma de fuego corta calibre 32 milímetros, y no pudo acreditar la portación.

Por lo anterior los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal aseguraron al masculino identificado como O.I.C.M., de 21 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en Tula para los trámites legales correspondientes.




emh