Main logo

Detienen en Veracruz a particular del alcalde de Huejutla; llevaba 3.3 mdp

El hombre no pudo comprobar la procedencia legar del dinero; además cargaba un arma de fuego y cartuchos útiles

Escrito en HIDALGO el

Con 3 millones 366 mil 750 pesos en efectivo, agentes de la Fuerza Civil en Tempoal, Veracruz, detuvieron a un par de sujetos, que circulaban a exceso de velocidad sobre la calle Aldama, en una camioneta marca Chrysler, RAM 200, tipo Pick UP.

Uno de los sujetos se identificó como Augusto C.M., quien dijo ser secretario particular del presidente municipal de Huejutla, en Hidalgo, Raúl Badillo Ramírez.

Junto con él, viajaba la persona identificada como Basilio Francisco “N”. Los agentes informaron que luego de marcarles el alto y hacer la inspección correspondiente al vehículo, hallaron el paquete de billetes, además de un arma corta y cartuchos útiles.

Los detenidos no comprobaron el origen del dinero, por lo que fueron puestos a disposición del de la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Lee también en LSR Hidalgo: Expolicía acusado de asesinato en bar Silvana recibe atención médica: Delmar

Se les aseguró también el arma marca Colt, calibre 45, con un cargador abastecido y seis cartuchos útiles. De acuerdo con algunas versiones, en el automóvil también se encontraron 18 bolsas con presunta cocaína, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades. 

Cabe mencionar que, en Hidalgo, Augusto C.M, cuenta con una orden de reaprehensión por homicidio.

Hasta el momento el edil de Huejutla no ha emitido alguna declaración al respecto.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).


jgp