Main logo

Detienen a El Ocra en Pachuca; el más buscado en el Edomex

La Fiscalía del Estado de México investigaba a David N, alías El Ocra, por homicidio, extorsión, secuestro, robo de hidrocarburo y narcomenudeo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención en Pachuca de David N, alias El Ocra, quien era considerado un objetivo prioritario de la Fiscalía Regional de Tecámac, por su presunta participación en delitos de homicidio, extorsión y secuestro, así como robo y venta de hidrocarburo de procedencia ilícita en Zumpango y Tecámac.

En un comunicado de prensa, la FGJEM informó que elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac y de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia local (PGJH) cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra del hoy imputado.

Lee más en LSR Hidalgo: Hoy no circula se extiende un mes más: Fayad

Tras ser asegurado, El Ocra fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

La Fiscalía refirió que David N lidera un grupo dedicado al robo y venta de hidrocarburo, así como a la venta y distribución de droga, además se le vincula con diversos homicidios en contra de integrantes de grupos rivales, así como de realizar extorsiones y secuestros, principalmente en los municipios del Estado de México de  Zumpango, Tecámac, Tequixquiac, Hueypoxtla, Apaxco y Nextlalpan.

A través de trabajo de inteligencia, la mexiquense determinó que David N se encontraba en Pachuca, por ello solicitó apoyo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para cumplimentar la orden de aprehensión.


emh