Main logo

Detienen a dos en La Reforma y Atitalaquia, por robo de ganado y portación de arma

Los hombres fueron asegurados en los municipios de Mineral de la Reforma y Atitalaquia, donde la SSPH aplica operativos de seguridad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este jueves dos personas del sexo masculino fueron aseguradas en diferentes hechos en Hidalgo, Mineral de la Reforma y Atitalaquia fueron los municipios en los que se registró la detención de un hombre por robo de ganado y de otro por portación de arma, respectivamente.

De acuerdo con el reporte, una llamada de auxilio alertó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) sobre el presunto robo de ganado en un corral de la colonia Venta Prieta, ubicada en Pachuca.

Luego del operativo, los policías detectaron al individuo presunto responsable del robo en un camino de terracería en la colonia El Venado, de Mineral de la Reforma; lugar donde fue detenido y, además, 56 borregos fueron recuperados.

El dueño del dicho cabeza de ganado inició una carpeta de investigación, por lo cual el hombre identificado como L.G.U.M., de 24 años, procedente de Ecatepec, fue ingresado al área de retención y puesto a disposición del Ministerio Público, por su relación con dicha indagación.

Lee más en LSR Hidalgo: Policía Cibernética advierte sobre noticias falsas en redes sociales

Asimismo, en el municipio de Atitalaquia, en la comunidad de San Juan Sabino, se registró la detención del hombre identificado como A.H.G., de 25 años, vecino de Ixmiquilpan, a quien le fue encontrada un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con 15 cartuchos útiles.

Dicho sujeto viajaba en un automóvil Mercedes Benz, color gris, con placas de Hidalgo, cuando fue intervenido y registrado en la localidad referida, por lo que quedó a disposición del Ministerio Publico de la Federación.



emh