Main logo

Detienen a dos sujetos con droga y vehículos robados en Sierra de Hidalgo

La SSPH informó que realiza operativos en coordinación con fuerzas municipales y federales en la zona serrana

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A fin de prevenir y combatir actividades ilícitas en la región serrana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, en coordinación con corporaciones municipales y federales, reforzaron los operativos de seguridad y vigilancia en el marco de la estrategia Hidalgo Seguro.

La prevención en la carretera federal México-Laredo, que comprende el tramo que cruza los municipios de Zimapán, Jacala, La Misión, Pisaflores y Chapulhuacán, en los límites con el estado de San Luis Potosí, se realiza mediante puntos de control vehicular, células de patrullaje y presencia policial.

Lee más en LSR Hidalgo: Balacera en Ixmiquilpan deja dos muertos y una mujer lesionada

En la cabecera municipal de Zimapán, fue asegurado quien dijo llamarse J.M.S.J., de 46 años, con 25 gramos de probable droga sintética (cristal), por lo que quedó a disposición de las autoridades competentes, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) en un comunicado.

A la altura de la localidad de San Pedro, en el mismo municipio, fue detenido a bordo de un autobús de pasajeros intervenido, un hombre identificado como O.R.P., de 29 años, originario de la Ciudad de México, con probable marihuana.

Finalmente, una camioneta Nissan X-Trail, color blanco, con placas de Hidalgo, y una motocicleta Italika, color negro, sin matrícula, ambos con reporte de robo vigente, quedaron a disposición del Ministerio Público mediante las carpetas de investigación correspondientes.

Una camioneta Nissan X-Trail y una motocicleta Italika con reporte de robo fueron aseguradas. (Foto: collage)


emh