Main logo

Detiene a dos en Actopan por daños materiales y agresión a policías

Luego de quebrar vidrios y dañar un local, un sujeto fue asegurado por los agentes municipales, quienes fueron agredidos por un hombre para evitar la detención

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El pasado martes en la noche, dos personas del sexo masculino fueron aseguradas en Actopan por presuntamente causar daños materiales a un establecimiento y agresiones contra elementos de la Policía Municipal.

Entre las calles Altamirano e Independencia, en la zona centro del municipio de Actopan, se reportó a un hombre se presuntamente causó daños a las cortinas y alfombras de un negocio, por lo cual los elementos de seguridad acudieron al lugar.

Los testigos y dueños del establecimiento señalaron que el sujeto rompió vidrios del lugar; luego de ser localizado los agentes lo intervinieron y el hombre se resistió a la detención; además, detectaron que el hombre se encontraba en estado de ebriedad.

Luego de un momento, otro hombre arribó al lugar para evitar la detención y agredió a los policías municipales, motivo por el cual se procedió a su aseguramiento de la misma manera.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras 228 denuncias, 34 empresas serán sancionadas por no acatar cierre

Un grupo de personas se reunió para evitar el traslado de los hombres, pero los uniformados les informaron sobre el motivo de la detención.

Los identificado como Jesús “N”, vecino de El Arenal, y Fidencio “N” de la Colonia Obrera en Actopan, fueron detenidos; sin embargo, los afectados no presentaron cargos en contra del presunto responsable de los daños a su local.



emh