Main logo

Detienen en Actopan a sujeto por portación ilegal de arma de fuego

El sujeto viajaba en una motoneta y portaba una arma de fuego con cartuchos; fue puesto a disposición del Ministerio Público

Escrito en HIDALGO el

Detienen a hombre por posesión de arma de fuego en Actopan, informó la policía municipal.

Luego de la denuncia ciudadana, los elementos de Seguridad Pública detuvieron al presunto delincuente a la salida del restaurante El Milagro.

El sujeto identificado como Héctor “N” con 29 años de edad viajaba en una motoneta y portaba un arma de fuego con cartuchos.

Lee también en LSR Hidalgo: Gasta Hidalgo 150 mdp anuales en presos

Seguridad Pública presentó al individuo ante el Ministerio Público Federal y la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar la situación legal de la persona.

En Tula, otro sujeto fue detenido con un arma de fuego y bolsas de marihuana. Los hechos ocurrieron la tarde del lunes cuando un vecino de la colonia Los Fresnos reportó al sujeto.

Refirió que dos masculinos caminaban por la calle 16 de septiembre y arrojaron en la puerta de un establecimiento una bolsa de tela color negro.

Elementos de la policía municipal lograron la detención de uno de ellos, identificado con las siglas J. A. A. C., de 45 años de edad, quien dijo ser vecino del fraccionamiento Las Violetas, comunidad de El Carmen, en Tula.

Al interior de la bolsa se halló un arma color gris, cinta adhesiva negra, dos estrobos negros, tres bolsas pequeñas de plástico trasparente con hierba de características propias de la marihuana, de un total de 30 gramos.

El asegurado fue trasladado a las instalaciones de policía municipal para verificar su situación legal ante el Ministerio Público.

 

 

jgp