ESTADOS

VIDEO | Detienen a seis presuntos asaltantes de autobús en Tula

El delito se cometió a la altura del crucero de San Lucas Teacalco, los tripulantes fueron despojados con violencia de sus pertenencias

  • REDACCIÓN
  • 06/04/2020
  • 12:04 hrs
  • Escuchar
VIDEO | Detienen a seis presuntos asaltantes de autobús en Tula
Detienen a seis presuntos asaltantes de autobús de pasajeros (Foto: especial)

Seis personas fueron detenidas por agentes de la Policía Estatal, en operativo coordinado con el C5i de Hidalgo, por presunto asalto a pasajeros de un autobús de transporte público en Tula.

Los hechos ocurrieron en la carretera Tula-Tepeji, a la altura del crucero de San Lucas Teacalco, municipio de Tula. Sujetos abordaron un autobús de pasajeros y despojaron a los tripulantes de sus pertenencias.

Tras la denuncia al número de emergencias 911, se activó el operativo mediante el sistema de videovigilancia a través del cual se dio seguimiento a una camioneta Jeep Grand Cherokee, color  con placas del Estado de México, presuntamente involucrada en el acto y que se circulaba por la zona.

Con las cámaras urbanas fue visualizada hasta que, en el municipio de Tepeji del Río, se detectó a la unidad y sus tripulantes tomando contacto con un auto deportivo Ford Mustang, color rojo con negro, con placas de Hidalgo, al que uno de ellos subió, y posteriormente siguieron su paso.

En la localidad de La Romera, oficiales estatales inicialmente intervinieron y cortaron el paso al automóvil, cuyos tripulantes llevaban a bordo objetos de valor, entre teléfonos celulares y objetos electrónicos, presuntamente propiedad de los pasajeros del transporte público.

Lee también en LSR Hidalog: Localizan dos posibles granadas de fragmentación en Tula

Otras dos unidades dieron alcance a la camioneta, que quedó rodeada y las personas a bordo aseguradas.

Les fueron localizadas, principalmente, tres gorras, una mochila y un arma corta de utilería, objetos presuntamente relacionados con el incidente.

Las seis personas, los objetos y los dos vehículos fueron remitidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para los trámites legales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.




jgp