Main logo

Detienen a hombre en Tulancingo con 110 litros de huachicol

Esta es la segunda detención del año que ocurre en Tulancingo por transporte ilegal de hidrocarburo

Escrito en HIDALGO el

Con 110 litros de hidrocarburo distribuido en cinco garrafones de 30, 20 y 10 litros, fue detenido un hombre la noche del miércoles cuando circulaba sobre la calle Circuito Chapultepec, colonia San Luis, en el municipio Tulancingo, Hidalgo.

El sujeto viajaba a bordo de un vehículo Seat de color negro con placas de circulación MTW-1796, y fue asegurado por los elementos de la Policía Municipal al realizar la inspección rutinaria y no contar con los papeles legales que pudieran comprobar la procedencia del hidrocarburo.

De acuerdo con el reporte, el identificado con las iniciales F.S.A.L no tenía la documentación ni el permiso para el transporte de la sustancia por lo que se le trasladó al cuartel general para ser puesto a disposición de la autoridad competente.

En los nueve días que va del año, este es la segunda detención por huachicol en Tulancingo, luego de que el pasado sábado 4 de enero fueran asegurados cuatro sujetos que transportaban 2 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.

La detención se realizó sobre la carretera Tulancingo-Cuautepec, donde las camionetas circulaban a exceso de velocidad, una de ellas transportaba el huachicol.

Los vehículos detenidos a la altura de la calle Ana Lamache, de la colonia El Paraíso fueron una camioneta Ford F150, color azul, con placas de circulación HJ26114, a la cual se le localizaron en la batea, 10 tambos color azul, con capacidad de 200 litros cada uno, todos ellos abastecidos a 100 por ciento de combustible.

Lee también en LSR Hidalgo: Tienen presupuesto millonario, pero gastan poco en obra pública

El otro vehículo fue una camioneta Nissan color café, con placas de circulación HT-7002-E, y una camioneta Blazer con placas DSK-8591.

Los detenidos se identificaron con las iniciales C.S.A., C.S.M., R.S.A. y U.Q.I. Las cuatro personas, las tres camionetas y los 10 contenedores con hidrocarburo fueron asegurados y puestos a disposición de la FGR.

 

 

 

 

jgp