Main logo

Detienen a grupo asaltante de cuentahabientes en Pachuca

En un operativo de la Policía Estatal y el C5i se aseguraron seis personas, además de un arma de fuego corta con un cargador, 8 cartuchos útiles y tres vehículos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Seis personas, presuntamente involucradas en el robo a cuentahabientes en la ciudad Pachuca, fueron aseguradas por la Policía Estatal de Hidalgo a través de un operativo coordinado por el C5i, informaron la mañana de este viernes.

Las personas identificadas con las iniciales M.A.B., de 43 años de edad; J.G.Z., de 36; M.M.S.R., de 32; L.A.B.G., de 40; L.A.M.C., de 29; y M.L.V., de 26; originarias de la Ciudad y Estado de México, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.

A los responsables se les detectó a través del sistema de videovigilancia circulando en las calles y avenidas de la ciudad en un vehículo compacto Nissan March, color negro; una motocicleta Bajaj Discover, color azul; y un auto Mitsubishi Mirage, color gris; todos con matrículas del Estado de México, y que habían sido previamente relacionados con los hechos delictivos.

Lee más en LSR Hidalgo: Celos, empleos o separaciones, las razones de los feminicidas

La banda circulaba de manera individual y fueron interceptados uno a uno en diferentes puntos con apoyo de las cámaras de videovigilancia. El grupo se reunió en las inmediaciones de la Plaza Gran Patio Pachuca, donde permanecieron por varios minutos, dando la oportunidad de la Policía Estatal para ejecutar el operativo en campo, sin problema alguno.

ASÍ FUE EL OPERATIVO

Todo inició con una llamada al 911 de Emergencias que alertó sobre el presunto asalto con arma de fuego a una persona que que acababa de retirar dinero en efectivo de una sucursal bancaria ubicada en la plaza Gran Sur de Mineral de la Reforma.

Con la información recibida, la Unidad de Análisis Criminal comenzó la revisión videográfica en los puntos de monitoreo de la zona, con lo que logró recabar evidencia previa y posterior al incidente.

Un grupo de oficiales siguió al vehículo Nissan March, apoyados por el C5i en su paso por puntos de monitoreo hasta lograr su intervención y detención de los tripulantes sobre el bulevar Valle de San Javier.

Simultáneamente fue seguido por elementos estatales, mediante videovigilancia, el auto Mitsubishi Mirage en circulación por el bulevar Felipe Ángeles, donde se detuvo a los dos pasajeros, además de asegurar un arma de fuego corta con un cargador y ocho cartuchos útiles.

Alternadamente, en inmediaciones de la Plaza Gran Patio Pachuca, la motocicleta y un individuo más, quedaron asegurados por efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal.

El C5i Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia es la tecnología aplicada a la seguridad.




jgp