Main logo

Detienen a dos en Hidalgo por portación ilegal de armas

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reportó el aseguramiento de dos hombres armados en Pachuca y Mineral de la Reforma

Escrito en HIDALGO el

Dos hombres fueron detenidos por portación ilegal de armas de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

El primero, fue asegurado en la colonia Tezontle de Pachuca, tras la inspección rutinaria a una camioneta Ford Pick Up, color vino, con placas de la Ciudad de México, que circulaba sobre la avenida Pirules,.

Agentes estatales intervinieron al conductor y hallaron dentro de la unidad un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros y 95 cartuchos útiles.

El sujeto identificado con las iniciales D.B.P., de 29 años de edad fue detenido por no acreditar la portación legal del arma y los cartuchos.

La segunda detención se realizó en el fraccionamiento San Cristóbal La Providencia, en Mineral de la Reforma, luego de una llamada al 911 de emergencias.

Elementos de la Policía Estatal atendieron el llamado y aseguraron al individuo identificado con las iniciales A.Y.G.M., de 24 años de edad.

Al realizar la revisión, fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros y 11 cartuchos útiles, por lo que fue asegurado.

Lee también en LSR Hidalgo: Buscan a persona arrastrada por la corriente de agua en Pachuca

Ambos fueron consignados ante la Fiscalía General de la República para iniciar las carpetas de investigación correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.


jgp