Main logo

Detienen a tres, tras asalto a taxista en Pachuca

Los delincuentes abordaron el transporte público en Pachuca, lo asaltaron y privaron por un momento al conductor de su libertad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tres personas fueron aseguradas por asalto y privación ilegal de la libertad de un taxista en el Ejido de Milpa Vieja, entre los municipios de Metepec y Agua Blanca, informó la secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

La víctima, tras los hechos, pidió apoyo en un módulo de seguridad pública en el Ejido de Milpa Vieja, donde se encontraban elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, quienes lo auxiliaron.

Relató que los sujetos le solicitaron el servicio en el viaducto Rojo Gómez de Pachuca, con dirección a La Providencia, en Mineral de la Reforma.

Durante el trayecto fue sometido con armas de fuego y privado de su libertad por varias horas hasta ser abandonado en el vehículo.

Entre lo robado señaló, están la cuenta del día, un autoestéreo y pertenencias personales.

Lee también en LSR Hidalgo: Combi choca contra alimentadora de Tuzobus en Pachuca

En operativo, los agentes intervinieron a los tres sujetos a la altura de la localidad de Apulco, Metepec, quienes se identificaron con las iniciales F.J.L.R., F.S.H. y H.J.M., de 31, 32 y 34 años de edad, respectivamente. Los tres con domicilio en Mineral de la Reforma.

Entre sus pertenencias se aseguraron dos armas de fuego: una calibre 9 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles, y una .380, al igual que el auto estéreo y pertenencias del taxista, que inició la carpeta de investigación correspondiente.

jgp