Main logo

Se detiene alza de muertes por influenza en Hidalgo

En la última semana se registró el deceso de una persona por influenza, luego de que Hidalgo fue considerado el estado con más defunciones por dicha enfermedad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante la última semana las muertes por influenza en Hidalgo disminuyeron, pues solo se registró un caso más, por lo que ya son 15 en total; sin embargo, es la segunda entidad en el país con más defunciones a causa de esta enfermedad.

De acuerdo con el informe semanal para la vigilancia epidemiológica de influenza, realizado por la Dirección General de Epidemiología (DGE), desde octubre de 2019 hasta esta semana se han confirmado 151 casos de este virus, lo cual posiciona al estado en el quinto con más diagnósticos.

En comparación con el mismo periodo del año pasado las defunciones han disminuido en un 59.5 por ciento, ya que durante la temporada estacional 2018-2019 ya se habían registrado 37 muertes, situación que colocaba a la entidad con el mayor número de casos en el país.

Lee más en LSR Hidalgo: Tienen empleo, pero no ingreso fijo más de 78 mil trabajadores

En cuanto a casos positivos, apenas han disminuido un 9.5 por ciento, pues el año pasado ya sumaban 167, o sea, 16 más que este año.

En todo el país ya suman 3 mil 279 casos positivos y 149 defunciones por influenza, mientras que el periodo pasado eran 4 mil 116 y 395, respectivamente. Por lo que el panorama nacional es el mismo: han disminuido los casos confirmados y las muertes causadas por esta enfermedad.

 

 

emh