ESTADOS

VIDEO | Así detuvieron a los presuntos asaltantes de banco en San Javier

Los presuntos responsables del atraco de medio millón de pesos, en una sucursal bancaria en Pachuca, fueron detenidos en la CDMX

  • REDACCIÓN
  • 23/10/2019
  • 17:00 hrs
  • Escuchar
VIDEO | Así detuvieron a los presuntos asaltantes de banco en San Javier
El asaltó se registró el pasado lunes. (Foto: especial)

Luego de que el pasado lunes un sujeto despojó de 500 mil pesos a un cuentahabiente que se encontraba a la espera de realizar el depósito en una sucursal bancaria, ubicada en Valle de San Javier en Pachuca, agentes de la Policía de la Ciudad de México detuvieron a los presuntos responsables.

El atraco se registró en el interior de la sucursal, donde ingresó uno de los individuos y con aparente arma de fuego despojó del efectivo a un cliente de la institución.

Tras el incidente se recibió el reporte en el C5i de Hidalgo, donde se inició el análisis videográfico. Con ello se observó a dos individuos corriendo sobre el bulevar, uno de ellos con una maleta, mientras que una camioneta esperaba por la zona para después darse a la fuga.

El trayecto del vehículo Chevrolet Traverse, color rojo, con placas de la Ciudad de México, fue seguido por elementos de la Unidad de Análisis Criminal, y durante varios puntos de monitoreo se registró el paso con dirección al Sur.

Fue con ello que se pudo obtener la matrícula y mayores características de la camioneta hasta que se desplazó por la carretera México-Pachuca y en consecuencia se alertó a las entidades vecinas sobre los hechos.

Leer en LSR Hidalgo: Policías abaten a hombre que amenazó con machete, bomba y pistola en banco de Pachuca; 6 lesionados

Con la coordinación operativa interestatal fue posible que agentes de la Ciudad de México lograran la intervención y detención de las dos personas que tripulaban la unidad, que se identificaron como M.A.M.M., de 37 años, y A.M.T., de 43, presuntamente originarias de la colonia Buenos Aires, de la capital del país.

 

mai