ESTADOS

Detecta PRI probables actos anticipados de campaña en 5 municipios

En alcaldías se identificó la entrega de despensas, reuniones en comunidades, así como incremento de la presencia de políticos en redes sociales

  • OLIVER GARCÍA
  • 20/05/2020
  • 18:30 hrs
  • Escuchar
Detecta PRI probables actos anticipados de campaña en 5 municipios
Las actividades irregulares han sido detectadas en Tula, San Felipe Orizatlán, Tulancingo y Actopan. (Foto: Ilustrativa)

PACHUCA.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha detectado conductas relacionados con probables ilícitos electorales o actos anticipados de campaña en al menos cinco municipios como San Felipe Orizatlán, Tepeapulco, Tulancingo, Actopan y Tula.

Esto lo informó el representante tricolor ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Federico Hernández Barros, quien anticipó que se esperará hasta que se reanude el proceso comicial y se registren los candidatos para iniciar los procesos especiales sancionadores.

De acuerdo con el vocero, pese a la pandemia, en algunos casos se identificó la entrega de despensas o materiales como cemento, reuniones en unas comunidades, además del incremento de la presencia de políticos en plataformas digitales.

Hemos observado que hay una promoción un poco inusual a la actividad que las personas normalmente tienen en sus redes sociales. Obviamente está enfocada a generar una percepción que en determinado momento les permita o les favorezca a obtener algún interés político electoral”.


Recordó que la elección está suspendida y que las autoridades electorales hicieron un llamado a los partidos políticos para no realizar conductas contrarias a la ley, pero algunos, incluso ya como precandidatos de sus respectivos partidos, no han acatado la indicación.

 

sjl