Main logo

Destinan 2 mdp para migrantes hidalguenses enfermos de covid-19

A los migrantes hidalguenses en Estados Unidos afectados por el covid-19, les entregarán apoyos económicos desde 5 mil hasta 25 mil pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por medio del Operativo Escudo Migrante Seguro, el gobierno de Hidalgo respalda a la comunidad migrante hidalguense que dé positivo a coronavirus covid-19 y que radiquen en la Unión Americana, esto con recursos extraordinarios por un monto de 2 millones 400 mil pesos.

Como parte de las acciones implementadas por el mandatario hidalguense en la tercera fase de la pandemia, el gobierno estatal apoya con medidas económicas y sociales a población, dentro y fuera del territorio nacional.

La contingencia sanitaria mundial ha afectado a migrantes hidalguenses en los Estados Unidos de Norteamérica, por ello el programa aplicará en tres vertientes:

1)            Personas migrantes hidalguenses radicadas en los Estados Unidos de Norteamérica que sean diagnosticadas con covid-19, con un apoyo de hasta 8 mil pesos.

2)            Familias que vivan en Hidalgo y dependan económicamente de un migrante hidalguense radicado en Norteamérica, diagnosticado con covid-19, situación que le impida enviar remesas, en este rubro el apoyo será hasta por 5 mil pesos.

3)            Familiares de migrantes hidalguenses fallecidos en la Unión Americana a consecuencia del coronavirus covid-19, para que pongan en marcha un proyecto productivo, el monto del recurso asignado será de hasta por 25 mil pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo supera los mil casos de covid-19; acumula 180 muertes

A través este Operativo Escudo Migrante Seguro las familias de migrantes deben tener la seguridad de que no están solas, que el gobierno está con los migrantes y con todos los hidalguenses, estén donde estén.

Para obtener más información, los migrantes y sus familias pueden solicitarla en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), revisar la convocatoria en su página de internet o a través de la subsecretaría de Desarrollo Social y Humano a los teléfonos 7711074358, 7717180564 y 8007170828 en un horario de 9:00 a 15:00 horas o al correo electrónico tramitesmigrantes@hidalgo.gob.mx

 

 

emh