Main logo

Despenalización del aborto, en la lista de temas a votar en el Pleno

El legislador Víctor Guerrero prevé que la votación para despenalizar la interrupción del embarazo sea antes de concluir el año o en el siguiente periodo ordinario

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que el 28 de noviembre pasado diputados locales rechazaran agregar de último momento al orden del día la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo, el legislador Víctor Guerrero Trejo informó que los impulsores de esta propuesta decidieron ingresar el dictamen de la “manera normal”, por lo que tendrán que esperar a que sea turnada para su discusión en el Pleno.

Guerrero Trejo indicó que ahora le compete a la Directiva en turno, encabezada por su compañera de Morena Susana Ángeles Quezada, agregar el dictamen al orden del día para que sea tratada en sesión.

Dijo que desconoce cuándo sea el turno de la iniciativa, pues recordó que actualmente analizan el paquete económico 2020, por lo que podría ser antes de que concluya el año y si no hasta el siguiente periodo ordinario.

Lee más en LSR Hidalgo: Diputados buscarán de nuevo crear bolsa para municipios

En la sesión ordinaria del 28 de noviembre, diputados del PAN, una del PES, el del PT e integrantes de Grupo Universidad votaron en contra de que se modificara el orden del día y que se agregara el dictamen de la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación, por lo que no fue discutido.

Seis días antes el dictamen fue aprobado con cinco votos a favor, dos en contra y dos abstenciones por integrantes de las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales y Seguridad Ciudadana y Justicia.

 

emh