Main logo

Desecha PAN juicio vs elección en Mineral de la Reforma

La regidora Marisela Gómez interpuso un recurso jurídico por el diputado Luis Baños votó pese haber renunciado a su militancia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión Nacional de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) declaró infundado el juicio promovido por la excandidata a presidente del Comité Municipal de Mineral de la Reforma contra la elección celebrada el pasado 7 de agosto.

En el documento CJ/JIN/97/2019, la regidora Marisela Gómez Escamilla argumentó que hubo irregularidades en los comicios porque el diputado Luis Baños Gómez acudió a votar, pese a haber renunciado a su militancia –de manera pública el 16 de enero del año pasado–, además de que seis personas con domicilios en Zapotlán cambiaron su dirección este año para poder emitir su sufragio.

Lee más en LSR Hidalgo: Morena: cuidar "congruencia" en coaliciones para 2020

El 7 de agosto, en el proceso interno, el blanquiazul renovó titular de estructuras en 32 demarcaciones, pero solo en seis contendió más de una planilla: Atitalaquia, Pachuca, Cuautepec, Epazoyucan, Agua Blanca y Mineral de la Reforma.

En este último, la también integrante de la asamblea municipal Tania Sánchez Farías obtuvo 58 sufragios a favor y venció a su competidora que logró 44 votos.

Gómez Escamilla informó que no ha sido notificada de la resolución, pero una vez que la reciba analizará si acude al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

emh