Main logo

Desecha juez solicitud de amparo a Gerardo Sosa Castelán

El presidente del patronato de la UAEH intentó una vez más recuperar los fondos congelados por la UIF

Escrito en HIDALGO el

Las cuentas de Gerardo Sosa Castelán seguirán congeladas, luego de que el juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México desechará la solicitud de amparo que interpuso en su momento el presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) al calificarla como improcedente.

El juez señaló que: “con fundamento en el artículo 113 de la Ley de Amparo y una vez analizada la demanda, el órgano jurisdiccional concluyó que debe desecharse de plano, toda vez que se actualiza de manera notoria y manifiesta una causa de improcedencia”.

A inicios de 2019 cuando la que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó cerca de 224 cuentas de la UAEH en seis bancos distintos, vinculadas a presuntas actividades ilícitas.

En diciembre de ese año, Sosa Castelán inició una demanda de amparo ante un juez de la Ciudad de México contra el aseguramiento de 156 millones de dólares provenientes de transferencias desde 22 países, causa por la cual la universidad de Hidalgo es investigada por presunto lavado de dinero.

Lee también en LSR Hidalgo: Costó 131 mil pesos cada iniciativa en seis meses

El 16 de diciembre Jorge Ricardo García Villalobos Haddad, representante de Gerardo Sosa Castelán, se acreditó a través de un escrito, a petición del juez; sin embargo, una vez más el juez pidió que especificara con claridad cuáles eran los actos que reclamaba.

Y una vez más, tras el juez analizar los documentos decidió rechazar la demanda de garantías por considerarla improcedente. (Con información de La Jornada)

 

 

jgp